martes, 12 de junio de 2018

Te (lo) perdiste


Ya no me queda tolerancia
para la estupidez del mundo.
Voy andando y me veo desde fuera
observándolo todo.
Soy yo pero no soy yo.
Sólo tengo un ojo vivo
pero ese ojo lo recoge todo
mientras el otro mira para adentro.
He visto personas que creen que pueden
poseer un amor
y lo amarran con candados
a las farolas de la Plaza Mayor.
Dónde guardarán la llave.
He visto zombis transportados
por escaleras mecánicas,
con pantallas en los ojos
y un vaso de plástico
con café caliente
en la mano.
Y los campos este año
se han vestido con flores moradas.
Pero tú no las ves
porque estás muy (pre)ocupado
sacando una foto de tu cara,
igual a otras muchas fotos
que ya hiciste antes,
el día en que salió el arcoiris
y cayó lluvia fina,
cuando bajó la niebla
desde el monte
y los pájaros dibujaron
una punta de flecha en el cielo
y aquel niño te miró
con confeti en los ojos.
Y te lo perdiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario